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Salario emocional: Los beneficios que tiene para tu empresa

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Hoy en día, con los constantes cambios dentro de las organizaciones, muchos aspirantes a empleados toman diferentes factores antes de decidir ingresar a una organización, ya no solo priorizan el monto que percibirán en su salario, sino que los valores y el clima también influyen.

¿Qué es el salario emocional?

El salario emocional se puede catalogar como las acciones o recompensas que los empleados obtienen por ser parte de la organización, creando estímulos que los hagan más productivos y generen un clima laboral idóneo.

¿Cuáles son los beneficios del salario emocional?

Este salario es un adicional a la remuneración del salario que reciben e implementarlo puede dar como resultados empleados con mejor rendimiento, entre otros beneficios, como una disminución entre la rotación de personal que permite una mejor dinámica de confianza entre los empleados.

Por otra parte, esta disminución en la rotación también permite un ahorro en los procesos de inducción y onboarding dentro de la organización. También permite que se genere un crecimiento por la permanencia que este tenga dentro de la empresa.

¿Qué acciones o elementos son considerados salario emocional?

Dentro de las empresas que han implementado el salario emocional existen factores tangibles o no tangibles entre estos recursos. Crear espacios de descanso o recreativos donde los empleados puedan tomar periodos de descanso en su jornada laboral pueden disminuir los episodios de estrés o ansiedad.

Crear espacios donde las mascotas sean permitidas o implementarlas también puede ser un factor en la reducción de estrés, pues la presencia de estos animales beneficia a los empleados.

Contar con espacios de conversación entre los empleados para detectar problemas y situaciones que puedan perjudicar el ambiente laboral y la confianza entre los elementos de la organización también puede influir de manera positiva al desempeño.

En conclusión:

El salario emocional dentro de las empresas trae beneficios tanto para los propios empleados como para la propia organización, permitiendo un crecimiento tanto personal para cada miembro como para la empresa.

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