Capital Humano

Causas de estrés en el trabajo

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Existen diferentes causas y motivos que pueden generar estrés en el trabajo, causando un bajo rendimiento laboral. Detectarlas y encontrar formas de disminuirlas o erradicarlas es fundamental para generar una optimización dentro del equipo de colaboradores, en este blog hablaremos de las principales causas de estrés para detectarlas.

La imposibilidad de desconectarte del trabajo

Esta causa es una de la más comunes en el incremento de estrés laboral, pues al no poder desconectarte completamente del trabajo no existe un descanso real que permita despejar la mente del estado activo que implica.

Durante esta pandemia esta situación se incrementó debido a que pasamos de un ambiente de oficinas a laborar desde casa dificultando aún más el desapego del trabajo, pues no hay límites que permitan un desconecte mas simple del trabajo al hogar. 

Inseguridad en el puesto

El no tener una estabilidad laboral es sin duda un factor de estrés en el trabajo, pues estar en un estado de incertidumbre sobre su estancia en la empresa y sus funciones de ella genera un menor rendimiento. La empresa debe brindarle a su laborador las herramientas y sus funciones específicas para evitar confusión y estrés sobre este tema.

Falta de desarrollo de carrera

Otra causa más aunada hacia la generación de estrés laboral es la ausencia de un crecimiento personal de cada empleado, pues el otorgarle un espacio de crecimiento permite un desarrollo constante al laborador, generándole una confianza y estabilidad dentro de la empresa.

Poco apoyo de los colaboradores 

En más de una organización el apoyo y trabajo en equipo son indispensables para un óptimo desarrollo, por lo que cuando una persona o área no genera este apoyo óptimo al equipo es donde puede surgir el estrés. En muchas ocasiones, esta situación ocurre con superiores que no generan una buena comunicación y relación con sus empleados.

Detectar estas situaciones puede prevenir más de un problema dentro de tu organización y mejorar el rendimiento y desarrollo de cada colaborador, para evitar la generación de estrés y mantener un ambiente laboral óptimo.

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