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¿Cómo redactar la experiencia laboral en un currículum?

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Como profesional, es necesario que puedas “vender” tu experiencia a las empresas a las que planeas aplicar para un trabajo. Es por eso que debes aprender a redactar tu experiencia laboral en tu CV. ¡En este blog te enseñaremos como hacerlo! 

Elementos para redactar tu experiencia laboral 

El orden de tu experiencia 

Lo más común al momento de redactar tu curriculum, es que tu experiencia laboral se encuentre en orden cronológico. De manera que tu último trabajo quede en primer lugar y tu primer trabajo quede al final de la lista. 

Recuerda que dependiendo del puesto que elijas o si tienes más de 10 años de experiencia, puedes omitir los trabajos menos significantes que tuviste. 

Estructura de los elementos

Al momento de redactar tu experiencia laboral, existen ciertos elementos que los reclutadores toman en cuenta y que es necesario que vengan en tu currículum: Nombre del puesto, nombre de la empresa donde laboraste, periodo de tiempo en ese puesto, breve descripción de tus funciones y logros. 

Un consejo que te damos al escribir tus funciones, es que trates de poner números, por ejemplo: En un puesto de ventas, no es lo mismo decir que te dedicabas a “atender llamadas”, a decir que respondías al rededor de 200 llamadas al día. 

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¿Qué pasa si no tengo experiencia laboral? 

Todos nos hicimos esta pregunta cuando buscamos nuestro primer empleo, y eventualmente las nuevas generaciones también pasaran por esta misma situación, es por eso que te dejamos algunos consejos en esta sección. 

Cómo redactar tu experiencia laboral

Si no cuentas con experiencia laboral previa, enfócate en presentar un resumen en donde puedas destacar lo que tiene tu perfil a favor. Es decir, si quieres algún puesto que requiera experiencia en atención a cliente, puedes mencionar ocasiones en las que hayas tenido que prestar servicios de este giro, como algún evento o en prácticas como servicio social o profesional. 

No debes olvidar…

Un currículum debe resumir tu experiencia, por lo que la extensión del mismo también es considerado al momento de revisar los documentos de los candidatos. Recuerda que la extensión de tu CV debe ser de una sola página, máximo dos. Los demás datos pueden ser agregados a tu portafolio, en caso de que el reclutador te lo pida. 

Ahora sí, es momento de comenzar a pulir tu CV. Si esta información te fue de ayuda, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde podrás encontrar más información útil sobre el mundo laboral. 

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