Capital Humano

Beneficios del Mentoring dentro de las empresas

Pinterest LinkedIn Tumblr

La capacitación es uno de los procesos fundamentales dentro de una empresa, y este puede darse desde la integración de un nuevo empleado hasta el impulsar al personal ya contratado, durante este proceso el Mentoring puede ser un factor con muchos beneficios y en este blog te contaremos alguno de ellos.

¿Qué es el mentoring?

El Mentoring es un proceso de enseñanza y desarrollo del personal en el cual una persona funge como tutor con base a sus experiencias. El Mentor guiará con su conocimiento y práctica al personal para relucir el potencial de cada persona.

A diferencia del coaching, esta práctica se centra en la mejora del ámbito profesional y en las aptitudes que puedan exponencial el trabajo individual o en conjunto de los integrantes de la organización.

Beneficios del Mentoring para tu empresa.

Esta técnica traerá mejoras tanto de manera individual para cada integrante de tu empresa como para el grupo en sí. Implementándola es capaz de acortar la curva de aprendizaje por medio del acompañamiento donde el tutor es capaz de brindar su conocimiento de manera personalizada.

Cuando se brinda la mentoría a empleados que apenas se están integrando a la organización, tiene como resultado que durante el proceso de capacitación se traten temas y valores que permitan que la introducción a los nuevos empleados sea de una manera más integral y con mejores resultados.

El mentoring dentro de la organización también puede ser capaz de identificar los obstáculos que puedan dificultar el desempeño de las personas dentro de la empresa y tratarlos de una manera óptima y personalizada por medio del tutor.

¿Cómo puedo aplicarlo dentro de mi empresa?

Como primer paso es primordial determinar los objetivos que se buscan en la organización tras la aplicación de estos procesos, pues dependerá si su enfoque debe plantearse a la retención del personal, desarrollo de este o la integración de nuevo personal.

Con los objetivos fijados, es momento de elegir quienes serán las personas asignadas como mentores, pues se tiene que tomar en cuenta su experiencia y su calidad de enseñanza.

Por último, es importante siempre monitorear los procesos de Mentoring, tanto de los avances y satisfacción de los empleados como de la aplicación de los conocimientos adquiridos, todo esto por medio de los objetivos que se señalaron desde un principio.

Con los beneficios y la manera correcta de abordar esta técnica ¿Estás listo para aplicar el proceso de Mentoring dentro de tu organización? Si te interesa aprender de otras técnicas y mejoras que tu empresa puede tener síguenos en nuestras redes sociales.

FORHUMAN

Reclutamos y seleccionamos talento para las empresas, contribuyendo a su humanización mediante nuestros servicios especializados, de estructura y defensa legal laboral.