Los gastos dentro de cualquier organización son uno de los factores que siempre toma relevancia en las cuestiones administrativas, pues cualquier empresa siempre buscara que sus ingresos siempre sean mayores a su gasto. En este blog te hablaremos de cómo hacer una buena reducción de gastos fijos dentro de una empresa.
¿Qué son los gastos fijos y variables?
Dentro de los gastos de una organización existen gastos del tipo fijo y variable. Los gastos fijos son aquellos que involucran “gastos regulares”, es decir, gastos que mantienen la empresa en funcionamiento, esto pueden ser: las rentas de las oficinas, el agua, luz e internet, entre otros. Dentro de estos también entras los salarios de los empleados y operativos de la organización.
Por otra parte, los gastos variables son aquellos que están ligados con la producción y resultados de cada organización.
El desafío de cada empresa es encontrar una rentabilidad estable al volver sus costos fijos en variables, es decir, ligar estos gastos a la productividad y desempeño de la empresa. Sin embargo, esta es una de las labores administrativas más difíciles de balancear. Por otra parte, existen factores que pueden ayudar a las reducciones de gastos.
Organización y auditoria de los gastos:
Una de las primeras acciones que pueden realizarse en busca de la reducción de gastos es realizar una inspección detallada de los gastos que actualmente involucran a toda la organización; con esta información se podrá realizar una organización de prioridades de estos gastos para poder encontrar en cuáles se podría generar menores inversiones.
Modelos híbridos:
Una de las soluciones que han tomado auge en las empresas es la implementación de modelos híbridos, donde al dividir los tiempos y espacios de los trabajadores permiten reducir costos en cuestiones como insumos y corriente eléctrica. Sin embargo, este tipo de modelos implica un compromiso por parte del equipo y una excelente comunicación y organización.
Productividad en los empleados:
Un incremento en la productividad del lado operacional trae ventajas no solo a la reducción de gastos, sino también al ambiente y clima laboral de la organización; generará beneficios netos hacia el producto o servicio que se ofrece, pero permite mejores dinámicas y comunicación que permitan el desarrollo óptimo del equipo de trabajo.
Como empresas, lograr una mejor administración de gastos permitirá un mejor rendimiento general que beneficia a la parte directiva y operacional de esta, pues ante un mayor flujo adquisitivo pueden implementarse mejorar que permitan el crecimiento del negocio. ¡Si quieres conocer más sobre el teletrabajo, sigue nuestras redes sociales!