Contabilidad

¿Cómo hacer una buena reducción de gastos fijos en una empresa?

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Los gastos dentro de cualquier organización son uno de los factores que siempre toma relevancia en las cuestiones administrativas, pues cualquier empresa siempre buscara que sus ingresos siempre sean mayores a su gasto. En este blog te hablaremos de cómo hacer una buena reducción de gastos fijos dentro de una empresa.

¿Qué son los gastos fijos y variables?

Dentro de los gastos de una organización existen gastos del tipo fijo y variable. Los gastos fijos son aquellos que involucran “gastos regulares”, es decir, gastos que mantienen la empresa en funcionamiento, esto pueden ser: las rentas de las oficinas, el agua, luz e internet, entre otros. Dentro de estos también entras los salarios de los empleados y operativos de la organización.

Por otra parte, los gastos variables son aquellos que están ligados con la producción y resultados de cada organización. 

El desafío de cada empresa es encontrar una rentabilidad estable al volver sus costos fijos en variables, es decir, ligar estos gastos a la productividad y desempeño de la empresa. Sin embargo, esta es una de las labores administrativas más difíciles de balancear. Por otra parte, existen factores que pueden ayudar a las reducciones de gastos.

Organización y auditoria de los gastos:

Una de las primeras acciones que pueden realizarse en busca de la reducción de gastos es realizar una inspección detallada de los gastos que actualmente involucran a toda la organización; con esta información se podrá realizar una organización de prioridades de estos gastos para poder encontrar en cuáles se podría generar menores inversiones.

Modelos híbridos:

Una de las soluciones que han tomado auge en las empresas es la implementación de modelos híbridos, donde al dividir los tiempos y espacios de los trabajadores permiten reducir costos en cuestiones como insumos y corriente eléctrica. Sin embargo, este tipo de modelos implica un compromiso por parte del equipo y una excelente comunicación y organización.

Productividad en los empleados:

Un incremento en la productividad del lado operacional trae ventajas no solo a la reducción de gastos, sino también al ambiente y clima laboral de la organización; generará beneficios netos hacia el producto o servicio que se ofrece, pero permite mejores dinámicas y comunicación que permitan el desarrollo óptimo del equipo de trabajo.

Como empresas, lograr una mejor administración de gastos permitirá un mejor rendimiento general que beneficia a la parte directiva y operacional de esta, pues ante un mayor flujo adquisitivo pueden implementarse mejorar que permitan el crecimiento del negocio. ¡Si quieres conocer más sobre el teletrabajo, sigue nuestras redes sociales! 

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