Contabilidad

Gastos y costos: ¿Cuáles son las diferencias?

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Dentro de las empresas existe diferentes términos, determinan diferentes elementos y acciones dentro del desarrollo y organización de la misma; los gastos y costos son unos de los principales términos dentro del área contable que causan confusión. En este blog hablaremos de las diferencias entre estos dos términos.

¿Qué son los gastos y costos?

Dentro de la contabilidad de una empresa las salidas de dinero se conocen como gastos o costos, su principal diferencia radica en que el costo está involucrado en parte de la producción del producto o servicio, mientras que el gasto implica las salidas de efectivos vinculadas a la inversión.

Estos a su vez se diferencian y clasifican dependiendo de sus gastos operacionales o su modalidad de fija o variable.

Gastos operacionales y no operacionales:

Los gastos operacionales son aquellos implican una salida de efectivo que trae un regreso de inversión hacia la empresa, entre estos gastos se pueden catalogar los administrativos o los del tipo publicitario.

Por su parte, los gastos no operacionales son aquellos que no necesariamente tendrán un retorno a la empresa, pero son totalmente necesarios de cubrir, tales como los impuestos.

Gastos fijos o variables: 

Los gastos fijos son aquellos que tras cierto periodo de tiempo tienen que realizarse, independientemente de la productividad e ingresos del negocio. Los servicios de internet, agua y luz entrarían en la modalidad de gastos fijos.

Por el contrario, los gastos variables, son aquellos egresos que no están contemplados en los gastos fijados mes tras mes, como reparaciones hacia algún espacio de trabajo o la adquisición de algún equipo o elementos para alguna tarea específica.

Entonces donde recaer la diferencia entre los gastos y costos.

Debido a su naturaleza de egreso, ambos conceptos son fáciles de confundir, sin embargo, entender su principal diferencia es el factor que permite un mejor entendimiento y Control de ellos. Entender estos factores puede ayudar a generar un plan de negocios que pueda resolver cualquier variante que pueda ocurrir en la empresa.

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