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Gestión de crisis: ¿Qué procedimientos tomar en redes sociales?

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Las crisis en las empresas son de los más comunes, y tener protocolos que premediten la mayoría de estas situaciones puede prevenir crear una mayor desorganización dentro de la empresa. Sin embargo, la cuestión online puede verse afectada durante estos procesos, es por eso que, en este blog, hablaremos sobre ¿qué procedimientos tomar en redes sociales?

Gestión de crisis: ¿Qué medidas tomar?

En las organizaciones, es usual el surgimiento de crisis, y la clave para sobrellevarlas está en la prevención y monitoreo de estas. Una crisis no siempre tiene que significar un problema sin solución, por el contrario, puede representar un cambio o crecimiento a nuestra organización.

Crisis en las redes sociales

Con la implementación e inmersión de las redes sociales es más frecuente que surjan crisis dentro de estas, y como empresa o marca también es nuestra responsabilidad estar preparados en situaciones de esta índole.

Las crisis en redes sociales pueden aparecer aun cuando estemos en un constante monitoreo de estas. Una crítica o un mal comentario en una red puede generar muchos más problemas de lo que se puede pensar. 

¿Qué acciones tomar en redes sociales durante las crisis?

En las redes sociales, como empresa, estamos expuestos ante la interacción de cientos de usuarios, por lo que es importante tener ciertas medidas que permitan saber que acciones tomar durante las crisis que puedan surgir.

Conocer los distintos escenarios que puedan surgir durante una crisis, puede permitir tener diferentes perspectivas, como por ejemplo ante una crítica hacia nuestra marca. La rapidez y educación con la que se trate al usuario permitirá una mejor gestión de la crisis.

Otra de las acciones que permiten una mejor dinámica en redes, es la de la comunicación e interacción constante con la comunidad, pues permitirá que inclusive los mismos miembros de tu comunidad generen comentarios y críticas positivas hacia tu marca.

Y cuando la crisis se haya gestionado, es necesario hacer un análisis que permita determinar que fue lo que origino en un principio esta situación, de esta forma podemos encontrar formas para que, en un futuro, ante otra crisis, tengamos antecedentes de cómo debemos tratar y manejar la relación.

Tanto en las redes como en las organizaciones las crisis pueden ser parte del crecimiento de tu equipo, En Forhuman creemos que, ante cualquier situación, si se encuentran las mejores opciones de gestión, podemos generar un cambio positivo a nuestra empresa.

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