Jurídico

La empresa y el empleado: ¿Pueden ser un equipo?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Muchos mitos y creencias han surgido alrededor de las relaciones laborales, sobre todo las que se dan entre los empleados directamente con los directivos, por lo cual surge la duda si realmente La empresa y el empleado: ¿Pueden ser un equipo? En este blog contestaremos esta duda, sigue leyendo para conocer del tema.

Mitos sobre las relaciones entre empleado y empresa:

Desde mucho tiempo atrás han existido mitos negativos sobre las relaciones entre jefes y empleado, por lo que en la memoria colectiva inconscientemente se generan expectativas negativas sobre los jefes. Ideas como que solo quiere aprovecharse de tu tiempo, que no le interesa nada más que los resultados entre otras cosas. 

La realidad es que cada vez más los jefes han cambiado esta metodología antigua que hacía que las relaciones entre estos y sus trabajadores fuera fría y lejana. Un número creciente de empresas ha optado por implementar mejores formas de comunicación y dinámica laborales.

Estas acciones han tenido como repercusión una preocupación en cada vez más empresas de mejorar la calidad de la cultura organizacional, pues al contar con una mejora en esta área se asegura mayor productividad y empleados más felices y por mucho más tiempo en la empresa.

¿Entonces sí se puede ser un equipo?

La respuesta es sí, pero esto implica un trabajo por ambas partes. Desde el lado de los jefes deberán realizarse actividades que fomenten la buena dinámica entre sus empleados, como lo es saludar y despedirse, felicitar y si es posible recompensar sus logros, también el factor de la empatía debe estar presente en el entorno laboral, Mostrando solidaridad y quédate tarde junto con ellos cuando se requiera o respetando el tiempo libre y familiar de este.

Por parte del empleado debe una apertura a la cooperación y respeto mutuo para que las relaciones laborales e interpersonales fluyan de una forma que el verdadero significado de equipos se haga presente en la organización. 

En Forhuman nos basamos en la idea de que las empresas deben ser como un equipo, una familia que en conjunto logren objetivos, siempre que se generen dinámicas sanas de convivencia entre empleadores y empresas. Si te interesa conocer más sobre Forhuman y cómo gestionar el capital humano de tu empresa, visita nuestras redes sociales.

FORHUMAN

Reclutamos y seleccionamos talento para las empresas, contribuyendo a su humanización mediante nuestros servicios especializados, de estructura y defensa legal laboral.